A poco del Día Internacional de la Mujer, Niurka Marcos abrió su corazón y confesó que llegó a sufrir maltrato por parte de una expareja, pero que ahora ya aprendió a defenderse y alzar la voz en este tipo de situaciones.

Durante un encuentro con los medios, la cubana fue cuestionada sobre lo que valoraba ser mujer, a unos pocos días del 8 de marzo, es decir, el Día Internacional de la Mujer.

“Valoro mi libertad, yo soy una mujer, un ser humano libre, de ser, de pensar, de existir; de levantar la voz, de gritar, de equivocarme. Tengo derecho a todo”, respondió.

Bajo este panorama, contó que llegó a sufrir violencia en una relación amorosa y, aunque no dio mayores detalles de lo que pasó, dijo que pudo aprender a no tolerar estos temas.

“Pues sí, pero no me victimizo, quedó en el pasado y aprendí a evadirlo. No me victimizo, me maltratan, me achicopalo, me hago chiquita, me quedo tranquila y, cuando se aleja el peligro, me escapo”, apuntó.

Agregando que la fama no la hace diferente o inmune a padecer maltrato por parte de alguna pareja, así como a cualquier mujer del mundo.

“Claro que sí, soy como cualquier mujer. He vivido que me han puesto cuernos, que me han engañado, que me han hecho sufrir, me han golpeado, me han puesto una pistola en la cabeza, ósea igualito que a cualquier mujer”, indicó.

Sin embargo, volvió a puntualizar que ella no se victimiza y siempre busca la forma de superar este tipo de asuntos: “Yo ni me victimizo, ni voy llorando por la vida. Yo tomo una decisión, me alejo del peligro y después veo la manera de darle en su put* madre”, sostuvo.

Opinión sobre la marca del 8M

En la entrevista, Niurka expresó que las mujeres tienen derecho a manifestarse y defenderse de la violencia que llegan a recibir, por lo que no entiende a las personas que se suelen quejar de la marcha 8M.

“¿Por qué critican que la mujer se defienda? No entiendo ese motivo, porque necesitan criticarlo todo. No quedas bien nunca, si no me defiendo porque no me defiendo, si me defiendo, porque me defiendo. Dejen de meterse en la vida de los demás”, aseveró.