GUADALAJARA.-Gran expectativa han causado las próximas presentaciones de Luis Miguel en las Fiestas de Octubre, los próximos días 9, 10, 11 y 12 de ese mes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y una de las interrogantes que prevalecen es cuánto se embolsará El Sol por su gira palenquera.

Una persona cercana a los operadores del palenque reveló a BASTA! que por cada presentación Luismi ganará la nada despreciable cantidad de 500 mil dólares, es decir, sumará a su cuenta bancaria dos millones de billetes verdes por interpretar sus éxitos en el redondel de aquella localidad.

Esas cantidades posicionan a Luis Miguel como un artista a nivel internacional, cotizándose en los mismos estándares que Britney Spears , Katy Perry y Rihanna, quienes también cobran medio millón de dólares por cada ocasión que suben a un escenario a interpretar sus canciones.

Cabe mencionar que el popular DJ Tiesto, de acuerdo a información de Forbes, tiene un ingreso anual de casi 22 millones de dólares, aunque gane 250 mil dólares por fecha, dejándolo en la lona comparado con lo que Luismi devenga.

El intérprete de Cuando calienta el sol se presentará en Las Vegas, Nevada, como tradicionalmente lo hace cada año para conmemorar las fiestas patrias, con recitales programados del 12 al 15 de septiembre en el Caesars Palace.

Las localidades se ofertaron entre 150 y mil 330 dólares. Para sus conciertos en Guadalajara, del 9 al 12 de octubre, los precios oscilan entre 900 y 3 mil 300 pesos. Para ambas ciudades las entradas ya se encuentran agotadas, debido a que el intérprete de La incondicional es uno de los artistas más rentables del mercado.

 BIEN POSICIONADO 
Con información de la agencia Degy Entertainment, que se encarga de medir los valores aproximados de las estrellas internacionales, figuras como Maroon 5, Christina Aguilera, Green Day y Alicia Keys cobran más barato que Luismi, captando entre 300 y 450 mil dólares por cada recital.

Hablando de giras completas, las cuales comprenden una media de 95 conciertos por cada una, Madonna es la reina, pues gana 125 millones de dólares por tour, seguida de Lady Gaga, con 80 millones, y Beyoncé, con 53 millones.

Si Luis Miguel realizara el mismo número de conciertos, cobrando la misma cantidad de las Fiestas de octubre, El Sol sumaría 47.5 millones de dólares, número que lo pondría en el quinto lugar de las giras más rentables a nivel mundial y se incluiría en la afamada publicación.

Con esta información se puede deducir que Luis Miguel sabe cotizarse al más puro estilo de las figuras de talla mundial. Sin importar el lugar donde se presente, el cantante es y será uno de los preferidos del público, quien fielmente abarrota y arrasa con las localidades ofertadas.

ejb