El pasado 12 de febrero, el cantante mexicano Luis Miguel ofreció un concierto en Caracas, Venezuela, que se convirtió en el más lucrativo de toda su carrera. El show, que reunió a 38 mil asistentes, recaudó más de seis millones de dólares, equivalentes a más de 100 millones de pesos mexicanos.

Este concierto marcó el regreso de Luis Miguel a los escenarios venezolanos después de más de una década de ausencia. La expectación del público era tal que las entradas, con precios que oscilaron entre noventa y mil dólares, se agotaron rápidamente.

El regreso triunfal a Venezuela

La actuación de Luis Miguel en la capital venezolana, Caracas, se convirtió en la más lucrativa de toda su trayectoria.

Según datos de la cuenta verificada de X, Luis Miguel Charts, el cantante logró una recaudación de 6 millones 841 mil 619 dólares en una sola noche, equivalente a más de 100 millones de pesos. Esta cifra coloca el concierto entre los más exitosos no solo de Luis Miguel, sino también en el ámbito de la música latina.

El concierto, que congregó a 38 mil asistentes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, generó una expectación sin igual. Desde el anuncio de la presentación, las redes sociales se inundaron de comentarios y las filas para adquirir boletos, cuyos precios variaron entre noventa y mil dólares, se extendieron por kilómetros.

La noche del evento, el acceso al estadio se vio abrumado por un caos vial, evidencia del entusiasmo y la devoción de los seguidores de Luis Miguel.

Luis Miguel, un ícono de la música latina

Con este reciente éxito, Luis Miguel reafirma su posición como uno de los cantantes mexicanos más exitosos y reconocidos a nivel internacional. Su trayectoria, marcada por más de 547 conciertos desde 1991 y un público acumulado de 4 millones de personas, ha sido objeto de reconocimiento por parte de instituciones como Billboard y Pollstar.

La revista Billboard lo ha nombrado el cantante latino más taquillero de la historia, mientras que Pollstar destacó el “Luis Miguel Tour 2023″ como el más taquillero, superando a artistas de la talla de U2 y Madonna.
Próximas paradas: un tour por México

Después de su histórica presentación en Venezuela, Luis Miguel tiene previsto regresar a México en agosto para continuar con su gira “Luis Miguel Tour 2023″.

El itinerario incluye ciudades como Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Torreón, Mazatlán, Acapulco, Querétaro, Cancún y la Ciudad de México, donde se esperan seis conciertos en la Arena Ciudad de México.

Este concierto en Caracas no solo demuestra la vigencia y el carisma de Luis Miguel como artista, sino que también resalta la pasión y lealtad de sus seguidores, capaces de convertir cada presentación en un acontecimiento histórico.