PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

A raíz de la nota publicada por BASTA!, donde Lucía Méndez dudaba de la capacidad vocal de La Vero, este medio provocó que el próximo 15 de julio Lucía Méndez asista a la obra de teatro Aplauso para presenciar el trabajo de su acérrima rival, Verónica Castro, quien protagoniza la historia y por la que el teatro San Rafael permanece con funciones llenas.

Por más de 38 años las actrices han protagonizado una de las rivalidades más polémicas en el mundo del espectáculo de México e incluso a consecuencia de esa rivalidad ha habido intento de productores de TV y Teatro que han intentado juntarlas en el escenario sin lograrlo. BASTA! te presenta la historia de las declaraciones de ambas en contra de la otra.

En enero de 2002, Lucía declaró que su público se quitara las ganas de ver a Verónica y a ella juntas en una telenovelas porque en su opinión, Castro ya no estaba vigente.

El 1 de enero de 2003, en entrevista para El Universal, Méndez relato cuándo inició su rivalidad. “Una vez nos encontramos en 1972 en un comercial. Los fans me empezaron a atacar porque pensaban que era su rival”.

El 12 de Agosto de 2007 anuncian que por los 50 años de La Telenovela en México, trabajarían juntas en la historia Amor sin maquillaje.

El 15 de agosto del mismo año, Verónica declaró que no había nada en concreto referente a ese proyecto.

El 13 de octubre de 2007 Méndez lanza reto a Verónica de tener un encuentro en la TV abierta.

En 2008 ambas estuvieron durante la presentación de Mujeres Asesinas y fueron fotografiadas por separado. Al final, se dieron un abrazo.

 RECONCILIACIÓN EN RIESGO

Al cierre de esta edición la tregua planeada para el 15 de julio entre Verónica Castro y Lucía Méndez, se tambaleaba. Fuentes cercanas a la publicista Danna Vázquez, responsable de la promoción de la puesta en escena Aplauso, en el Teatro San Rafael, dijeron a este diario que Danna no había informado a Lucía Méndez la confirmación de invitar a medios de comunicación a tan esperado encuentro.

La invitación para Lucía Méndez la hizo públicamente Verónica Castro durante el programa Ventaneando del jueves pasado, en donde la chaparrita dijo: Vente al teatro Lucía, yo te invito, razón por la que los medios de comunicación esperaban la fecha para poder divulgar el hecho.

Lo cierto es que en esas instancias no puede producirse un encuentro tan mediático sin un acuerdo formal de las representaciones de ambas divas., y eso fue lo que pasó. El día de ayer le informaron a Lucía Méndez que los seis boletos que pidió para ella, su hijo y acompañantes, estaban listos, pero de no aceptar que los medios de comunicación sean invitados a entrar al teatro, ella está dispuesta a cancelar y a hacer responsable a Verónica Castro de la aparente falta de respeto a la prensa.

Hoy se informará en el transcurso del día si las divas de la TV estarán juntas y en paz, después de más de tres décadas de guerra fría. El encuentro se daría a iniciativa de Lucía Méndez según dijo Vicky López, promotora de Lucía, quien habló con la gente de Verónica para pactar esta cita y firmar la paz.

La madurez de ambas había puesto todas las condiciones propicias para el fin a la guerra de divas, que estuvo siempre salpicado de ataques y comentarios ácidos. Cuando Lucía Méndez presentó Noches de Cabaret en el Teatro Blanquita, hacía una parodia titulada La Meneada, en la que ridiculizaba a una conductora enana, y todos entendían que La Meneada era La Movida, programa de televisión de La Vero, y la enana era La Castro.

Verónica, por su parte, en la presentación de la serie Mujeres asesinas, que produjo Pedro Torres, exesposo de Lucía Méndez, le volteó a la cara a La Méndez.

Inicialmente el encuentro de las divas sería en los camerinos, pero Lucía quiere prensa de testigo para fumar la pipa de la paz.

razo