El equipo de los Luchadores, integrado por Bengala, Australian Suicide, Hades y Lady Shaini, fue el primer eliminado del reality «Reto 4 Elementos, naturaleza extrema” que se estrenó con gran éxito el pasado lunes a las 20:00 horas por Canal 5.
«Estamos acostumbrados a ganar y a perder y pues bueno ésta vez fue una derrota, así que a afrontar las consecuencias, pero positivos ante todo”, dijo vía telefónica Bengala, quien salió lastimado del reality.

«Fue una gran experiencia, además fue el programa más visto en televisión en su estreno, la verdad salí con la frente el alto”.
Aceptar la invitación de «Reto 4 Elementos” no fue difícil para el luchador, pues se considera un hombre de metas, aunque ésta no resultó favorable, ya que además de quedar eliminado salió lastimado.
«Obviamente la meta era ganar, pero no se cumplió el propósito de llegar hasta la final”.
Salir a unos días del inicio del reality no es agradable, «pero así son las reglas y las teníamos que acatar”.
EQUIPOS FUERTES
Las locaciones del reality están ubicadas en la Riviera Maya, donde los participantes ponen a prueba su resistencia física y mental, en diversos retos que se desarrollan en cuatro pistas: agua, aire, tierra y fuego.
«Fue una experiencia única e irrepetible, porque lo que vivimos ahí creo que no se va a volver a vivir, o al menos en mi caso, ir al inframundo, a la gran cueva o dormir con murciélagos, todas esas fueron experiencias muy agradables, en su momento un poco desagradables, pero ya viéndolo desde fuera, fue una experiencia más”.
La preparación física con la que cuentan los Luchadores hizo pensar que soportarían los retos, sin embargo, no fue así. «No fue falta de coordinación, había unión en el grupo, simplemente me traicionó mi cuerpo, fue un desgarre que tuve y ya no pude continuar con las pruebas… pero no nos quejamos”.
Aunque es muy precipitado para tener un equipo favorito, Bengala le ve posibilidades a dos.
«No hay equipo débil, todos pueden dar la sorpresa y quedarse en la final, yo veo muy fuerte a los  Fitness, a los Modelos, pero puede ser que el equipo de Comediantes llegue a la final, no se sabe”.
EN CORTO
– ¿Por qué crees que el público sigue tanto este tipo de programas?
«Porque tienen la emoción del reto, entretienen a la gente de ver qué va a pasar, siento que eso atrae al público y por eso tienen la vista puesta en Reto 4 Elementos, estos retos que verán son difíciles, yo alguna vez pensé que sólo eran juegos, pero estos sí son retos”.
– Invita a la gente a seguir el reality…
«Invito a la gente de Saltillo a que siga viendo ‘Reto 4 Elementos’, ha sido un boom en la televisión, por los retos que se están viviendo, así que vean quién es el maestro de los 4 Elementos”.