Yuridia se convirtió en tendencia tras su presentación en la Feria de San Marcos debido a que durante el show ocurrieron varios polémicos momentos, como cuando soltó algunos insultos al ver que había problemas técnicos, pero también por una polémica declaración, pues en pleno concierto, la es alumna de La Academia aseguró que estaba “dándolo todo” a pesar de su contagio de covid-19.

La cantante tenía programada una presentación en un palenque de la Feria de San Marcos y se sabe que el público estaba muy emocionado con la presentación de la cantante, ya que los boletos se vendieron rápidamente y aparentemente esta fue la razón por la que la famosa decidió que no era momento de cancelar y sin importar que no se encontraba bien de salud decidió continuar con el show.

En el programa de espectáculos De primera mano se dio a conocer el video tomado durante la presentación y se escucha el momento en el que Yuridia asegura que ese concierto estuvo a punto de ser cancelado debido a que dio positivo a covid-19 y bromeó con sus fans, pues les advirtió que si alguien la quería besar sería bajo su propio riesgo.

“Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio covid y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo», expresó la cantante frente a todos.

Las palabras de Yuridia causaron indignación, pues aunque no especificó si su contagio fue reciente o ya estaba libre del virus, muchos aseguraron que fue una irresponsabilidad acudir a un evento público sabiendo que estaba enferma, incluso los conductores del programa de espectáculos destacaron que de haber tenido covid-19 en ese momento, la ex académica tuvo que haber cancelado.

Creo que la deben multar, es una irresponsabilidad”, mencionó Gustavo Adolfo Infante, mientras que Oscar Jiménez, el cantante que abrió el show de Yuridia confirmó que la cantante no se encontraba bien, pero que ella creyó que manteniéndose con el cubrebocas puesto era suficiente.

«Creo que ella iba a cancelar pero ¿cómo pospones un evento así de importante? Obviamente ella está teniendo los cuidados, no se quitó jamás el cubrebocas, es una persona muy profesional (…) es una situación, es una enfermedad que la puedes tomar en cualquier lado y no está en tus manos«, aseguró.​