El live-action de Peter Pan Wendy de Disney, , tendrá por primera vez a un actor con Síndrome Down entre los personajes.

Se trata de Noah Matthews, de 15 años, quien dará vida a Slightly, uno de los niños perdidos en la Tierra de Nunca Jamás en el nuevo remake de Disney+ y en donde el joven actor británico ha encantado con su talento que ha sido elogiado por la crítica y espectadores, quienes destacan que la inclusión en el cine es posible.

“Todos aprendimos a luchar con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y lo disfruté mucho”, contó sobre su experiencia.

Este gran paso para las personas con Síndrome de Down y que sueñan con llegar a la pantalla grande algún día.

“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos”, dijo el actor a medios internacionales.

HABÍA HECHO TEATRO

Antes de Peter Pan Wendy había participado en varias obras de teatro, y se presentó al casting de la película por iniciativa propia.

Noah Matthews recordó además algunas anécdotas en el set, en donde Jude Law, quien interpreta al Capitán Garfio, sorprendió a los niños que formaban parte de las grabaciones alquilando una camioneta de helado.

La película se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 28 de abril, durante el aniversario 100 de Disney.