PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO
La jueza Sandra Gaeta Miranda, titular del juzgado octavo en materia de lo familiar, ubicado en Cuernavaca, Morelos, ordenó que se inicie el proceso de partición y liquidación de la herencia del Ídolo de Juliantla, que será dividido a partes iguales entre nueve personas: José Manuel, Julián, Zarelea, Juliana, Marcelia, Joana; hijos del cantante, Alina, última esposa y Trigo y Juan Sebastián.
La jueza determinó esto a través de un albacea de los bienes y determinó que sea Baltazar Fitz, uno de los mejores amigos de Joan y exadministrador del cantante. El siguiente paso es que la albacea tiene 30 días para depositar una fianza de un millón de pesos y 30 días más para presentar una lista de todos los bienes (inmuebles, vehículos, escrituras públicas, contratos de compraventa, estados bancarios, ranchos, caballos, etc.) que formarán parte de la herencia para presentarla ante la jueza y ésta la dé a conocer a los herederos.
“Los herederos pueden inconformarse y la juez aprobaría una segunda etapa”, aseguró Cipriano Sotelo, abogado de la familia. Según el abogado, los herederos, pueden elegir de qué apropiarse, de no llegar a un acuerdo, el juez propondría la venta de todos los bienes y el dinero para dividirlo en porcentajes iguales entre los nueve herederos.
El abogado afirmó que las hermanas de Joan Sebastian tienen derecho a apelar el fallo, por lo que BASTA! entrevistó a una de sus hermanas, doña Rosa Figueroa.
“No aspiro a nada económico, lo que dije en algún momento fue instintivo, respeto la decisión del juez. Me dedicaré a vivir felíz, a bailar, a cocinar y a atender a mi hermano, que aún vive”.
