Campanas de boda sonaron hace unos meses para Guillermo del Toro y el mundo entero lo sabe hasta esta tarde a través de un nuevo reporte exclusivo de Variety. El mexicano de 57 años confirmó su casamiento con la guionista Kim Morgan y las redes sociales están comentando la novedad. Sabemos que el director es muy reservado con su vida privada, por lo que esta noticia llega como una gran sorpresa de noviembre. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Guillermo del Toro estuvo casado con Lorenza Newton durante un largo tiempo y junto a ella concibió a sus dos hijas, Marisa y Mariana del Toro. La pareja se separó en febrero de 2017 y terminó el proceso de divorcio en septiembre del mismo año, así lo confirmó el cineasta para el periódico Reforma hace tres años. En 2018 se le vio acompañado por Kim Morgan en la gala de los premios Óscar y todo mundo se preguntó dónde estaba Lorenza; la intriga aumentó cuando el mexicano dedicó los premios recibidos a Kim, entonces comenzaron las sospechas.

De acuerdo con el informe de VarietyGuillermo del Toro y Kim Morgan se casaron en mayo de este año pero la ceremonia pasó desapercibida ante su deseo de mantener el perfil bajo. Fue Del Toro quien confirmó el matrimonio al introducir a Morgan como su esposa frente a sus amigos en el Art + Film Gala del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, evento que sirve para honrar a artistas de cine, artes plásticas o moda. La pareja se conoció en 2018 mientras trabajaban en Nightmare Alley y desde entonces fueron inseparables.

Nightmare Alley es la siguiente película de Guillermo del Toro, una adaptación del libro El callejón de las almas perdidas que cuenta la historia de un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero. El cast incluye a numerosas estrellas de Hollywood como Toni ColletteRooney MaraCate BlanchettBradley CooperWillem Dafoe y Ron Perlman. El guión fue escrito por Del Toro en compañía de Kim Morgan. ¿Veremos brillar sus nombres durante la temporada de premios? Nightmare Alley se estrena en cines el 17 de diciembre.

Nightmare Alley recibió la clasificación R por incluir “violencia fuerte / sangrienta, contenido sexual, desnudez y lenguaje soez.” Los fans de Guillermo celebraron la noticia, pues representa la confirmación de una propuesta que es capaz de ofrecer mucho más que el cine que vemos en Hollywood hoy en día, de ese no teme herir la sensibilidad del espectador. Ya veremos si el tapatío es capaz de entregar una obra maestra y se lleva el reconocimiento de festivales y academias de todo el mundo.

Con semejante reparto de locura, el público espera que Nightamare Alley sea de los mejores trabajos de Guillermo del Toro, y por supuesto que los fans están añorando una buena recepción en taquilla, sobre todo los mexicanos. Por otro lado, el mundo espera el otro proyecto de Memo, la cinta stop motion de Pinocho en Netflix que no pretende ser una película familiar. La producción no ha tenido actualizaciones debido a que en estos momentos el mexicano se encuentra muy ocupado con la postproducción de Nightmare Alley.

Se acercan tiempos excelentes para Guillermo del Toro tras un largo descanso luego de ganar los Óscar por La Forma Del Agua – 92%. Aunque aquella película tiene sus méritos y fue ampliamente reconocida, obras como El Laberinto del Fauno – 95% o El Espinazo del Diablo – 92% también debieron ser merecedoras de mucho más; al menos quedan en la filmografía del cineasta como algunos de sus mejores trabajos.