Previo al estreno de la bioserie ‘Gloria Trevi: Ellas soy yo’ en televisión nacional, la cantante regiomontana apareció como invitada del programa Hoy para hablar de la polémica que ha desatado este proyecto tras su estreno en la plataforma ViX.

La intérprete de sencillos como “No querías lastimarme” y “El recuento de los daños” confesó lo difícil que ha sido para ella ver su vida representada en la pantalla chica, además de los ataques que ha recibido por esta situación.

“Yo pensé que estaba más preparada, ha pasado muchos años, pero verlo, haz de cuenta que yo me pongo creo que como el público así a decir ‘no, no aceptes, dile que no, vete, no, no regreses, estúpida’, pero es que cuando estás metido en una situación así es muy diferente verlo en la serie y ver todo lo que está pasando alrededor, a cuando estás adentro”, explicó Trevi a los conductores del matutino de Televisa.

Al ser cuestionada por los señalamientos negativos que han surgido luego de darse a conocer únicamente los primeros 15 capítulos de la trama, Gloria contó:

“De todo un poco, por ejemplo, ahorita como están las redes, hay personas ponen una entrevista mía de hace 25 años, donde yo todavía estaba en la cárcel, privada de mi libertad de todas las maneras, mentalmente, emocionalmente, físicamente, donde yo estaba siendo atacada incluso por algunas personas que también habían sido víctimas de este señor, de ese viejo, y yo reaccionaba como un animal herido, confundida, porque no sales de una situación así [tan fácil], aparte todavía inmersa y dicen ‘antes decía otra cosa y ahora dice algo muy diferente, ¡qué bueno que ahora digo algo muy diferente!, que bueno que ahora, 25 años después puedo ver hacia atrás y decir ‘¡qué equivocada estaba!”.

Sin embargo, al mencionar a su familia, la artista de 55 años dijo con la voz entrecortada: “Ha sido fuerte también para mi familia, algunos, por ejemplo, mis hijos me preguntaron ‘mamá ¿quieres que lo veamos?’, y les dije ‘cómo tú quieras’, entonces ellos prefieren que ya a salga toda la serie para verla toda en ViX (…) Yo sé, he recibido críticas, he recibido apoyo, pero lo más importante es poner ese tema sobre la mesa”.

Posteriormente, Gloria no pudo contener las lágrimas y reveló que sus retoños han recibido ataques por esta situación.  “Mi hijo Ángel me dijo ‘mami tú no lo sabías, pero desde los 8 años a mí me atacan’, me dice ‘no te preocupes, yo tengo eso superado, y lo que tú quieras hacer yo te apoyo’, bien lindo mi hijo. Y la verdad es que también es el momento de hacerlo porque, a veces me dicen ‘¿por qué no lo hiciste antes?, o ¿por qué no dijiste muchas cosas antes?’, porque eran niños, porque especialmente a uno de ellos dos lo tenía que defender y proteger de muchas cosas, pero eso lo van a ver y lo van a entender en la serie”.

Al respecto de los mensajes en contra sus padres, la artista puntualizó: “Van a salir cosas que pasan con mis padres, y también hay gente que dice ‘ay, es que sus padres’, espérense a ver toda la serie, o sea todos, el que diga que no, bueno qué maravilla, felicidades, pero es una excepción, el que diga que nunca ha tenido una diferencia con su padre o con su madre, entonces, todos tuvimos diferencias con sus padres, pero aparte yo tenía una influencia terrible detrás de mí y mi madre tenía un desconocimiento absoluto de lo que yo estaba viviendo”.

Finalmente, y sin mencionar el nombre de Sergio Andrade, Gloria hizo alusión al que fuera su productor musical y recalcó que su intención nunca fue defenderlo.

“Hay gente que cree que se le está dando la razón de algo y no, es mostrar el modus operandis de esas personas que en algún momento se tienen que mostrar maravillosos y no lo son (…) y quiero decir que estoy de acuerdo con toda la gente que dice que Jorge Poza es muchísimo más guapo, o sea, give me five (Dame esos cinco)”, declaró.