El día de hoy un grupo de activistas pidió a las autoridades federales que investiguen el proceso de naturalización de Kate del Castillo y establezcan si la actriz mexicana mintió sobre su relación con el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Por su parte Julio Girón miembro del grupo conservador Fuerza Latina Legal dijo: «Queremos que se revise y se establezca si Kate del Castillo mintió en el formulario y la entrevista de ciudadanía. En el formulario se pregunta al solicitante si tiene vínculos con un grupo criminal, y queremos saber si ella admitió sus vínculos con el ´Chapo´ Guzmán”.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, la actriz anunció en su cuenta de Twitter que era una nueva ciudadana estadounidense, por lo que los activistas ponen en tela de juicio las respuestas que dio del Castillo a varias de las preguntas del formulario N 400, trámite que cuestiona al inmigrante si ha cometido algún delito, si fue arrestado, si ha sido miembro o ha estado asociado de manera directa o indirecta con un grupo terrorista, si ha tenido contacto con un grupo paramilitar o involucrado en algún hecho que implique asesinato o tortura.