Cheslie Kryst , ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento Extra , murió a los 30 años de edad. La policía informó que la modelo saltó de un edificio de departamentos de Manhattan y fue declarada muerta en el lugar, más tarde, su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Kryst fue encontrado aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo 30 de enero frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan. “Devastados y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie”, se puede leer en el comunicado. “Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, señaló su familia. Kryst, fue ex atleta y abogada de Carolina del Norte, ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año.

Cuando Kryst ganó el certamen de belleza y fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres de raza negra se convirtieran en las reinas de Estados Unidos, Miss USA, Miss Teen USA y Miss America. En un comunicado, el programa Extra , donde en los últimos meses colaboró Cheslie, llamó a Kryst “no solo una parte vital de nuestro programa, ella era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”. La Universidad de Carolina del Sur lamentó la muerte de una de sus ex estudiantes y atletas, llamándola “una mujer de muchos talentos”. Kryst también obtuvo un MBA de la Universidad de Wake Forest. El senador republicano Thom Tillis de Carolina del Norte recordó haberse reunido con Kryst en 2019 para discutir los problemas que afectan a su estado natal.