La cantante de 18 años, Ángela Aguilar admitió que tiene un problema de salud después de sus presentaciones, aunque también lo llega a padecer sobre el escenario.

La famosa Ángela Aguilar ha preocupado a sus fans después de confesar mediante un video en el canal de Youtube de su padre Pepe Aguilar, que a veces se le baja la presión durante los conciertos, lo que la ha llevado a tener que consumir bebidas azucaradas para sobrellevar los estragos en sus presentaciones y evitar un desmayo.

Sin ahondar sobre los detalles, la joven dijo que ocasionalmente se le baja la presión durante o después de un concierto. “Se me baja la presión muy seguido después de cantar, y a veces durante…”, expresó.

“Como se me baja la presión muy seguido después de cantar y a veces durante, me tomo algo con azúcar, o sea, un refresco o una bebida energetizante”, declaró.

De acuerdo con expertos, la baja en la presión se le conoce como hipotensión y para algunas personas puede provocar mareos y desmayos, mientras que en casos graves, pude poner en riesgo la vida. De acuerdo con la Secretaría de Salud, los valores normales de la presión arterial don 120/ 80 mmHg.

Algunas de estas causas, son la deshidratación hasta trastornos médicos graves, por lo que se recomienda acudir con un médico para atender los malestares en torno a este padecimiento.

Durante el video, la cantante se sinceró sobre lo que consume minutos antes de comenzar un show. “Técnicamente no podría ni tomar ni comer nada antes de cantar porque podría afectar mi voz”. Aunque para la presentación que ofreció en Morelia junto a su padre y hermano, optó por consumir agua caliente con limón.