Andrea Meza, ganadora del certamen Miss Universo, ha brindado sus primeras declaraciones a pocas horas de convertirse en la tercera mexicana en obtener este galardón.

Durante su paso por el programa “hoy Día”, la joven nacida en Chihuahua, reveló que su reacción al saberse ganadora fue tardía por una razón.

“Yo tenía demasiadas cosas en la cabeza, había mucho ruido en el lugar, los gritos de la gente eran impresionantes, la porra mexicana era maravillosa, entonces entre el ruido que había yo escucho un ‘Viva México’, y en mi mente era ‘¿fue el público o fue el conductor?’, por eso tardo en reaccionar, no sé si han visto el video”, dijo Meza.

Al ser cuestionada sobre el trabajo que realizó para llegar a las 21 finalistas y si fue complicado, Andrea comentó: “Me sentía muy confiada en que iba a formar parte de ese top 21, sabía que iba a estar lleno de latinas, el top 5 éramos 4 latinas, eso se me hizo fabuloso porque Latinoamérica venía más fuerte que nunca, me gustó que lo pudiéramos demostrar en ese top”.

Posteriormente, la mexicana confesó lo que pasaba por su momento cada que salía a desfilar en el concurso de belleza. “Me sentía muy segura, muy tranquila, sabía que esa era mi momento y tenía que disfrutarlo, porque por mucho tiempo antes de llegar a la concentración, te invaden de pronto los nervios, o algunas dudas, y yo me prometí que iba a llegar a la competencia y me iba a disfrutar cada momento, iba ser yo en cada momento y creo que eso lo pude reflejar en cada paso en la pasarela”.

Al respecto de la elección del color del vestido con el que fue coronada, sobre todo porque coincide en que el rojo ha sido el que han portado las otras dos mexicanas que ganaron el certamen, la ahora Miss Universo reveló:

“Es algo muy chistoso porque el vestido que fue de la preliminar era el que yo tenía pensado para la final […], pero al final, el vestido que podía caminar más fácil era el rojo, y también me parecía hermoso, me parecía espectacular, y dije ‘ok, vamos con este para la final’, pero en realidad ese vestido no estaba planeado el diseñador llegó con él el día de la prueba y me dijo ‘te hice este vestido, quiero que te lo midas y me digas qué piensas’, y cuando yo lo vi dije ‘wow es el vestido’, no habíamos planeado nada, yo no lo escogí, sin embargo me fascino, aparte el rojo es uno de los colores que ya sabes te hacen tu estudio de color, está dentro de la gama y dije ‘va, vamos con ese’, aunque sea de rojo porque ves que con anterioridad las chicas de México han ido de rojo, dije ‘¿qué tiene?’”.

Finalmente, Andrea Meza dio a conocer si usó algún amuleto para esta competencia. “No soy supersticiosa, pero antes de salir a la pasarela me gusta estar concentrada, estar en mi misma, fluir y recordarme qué es lo que tengo qué hacer en el escenario, muy concentrada”.