La edición número 70 de Miss Universo se lleva a cabo este domingo 12 de diciembre, en donde de las 80 participantes solamente 16 consiguieron pasar a la siguiente ronda y desafortunadamente Débora Hallal no consiguió colocarse entre ellas.

Hallal se enfrentaba ante un gran reto, el de igualar el resultado de Andrea Meza, quien se ganó la corona y se colocó como la mujer más bella del planeta.

Fue el presentador Steve Harvey quien dio a conocer quienes llegarían al Top 16, quedando los países: Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Gran Bretaña, Vietnam, Filipinas, Venezuela, Sudáfrica, Paraguay, Aruba, Bahamas, India y Japón.

Al top 10 ingresaron: Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Bahamas, Filipinas, Brasil y Colombia.

Durante la ceremonia apareció  la Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza, quien apareció con un vestido con pedrería y escote asimétrico en color rojo quien dijo que:

«Muchas cosas fueron difíciles, pero continué trabajando socialmente por los menos favorecidos. Ahora seguirán abriéndose puertas a nivel profesional para mí y con mucho orgullo desde hoy me uno como nueva presentadora de la señal de Telemundo», dijo la reina de belleza.

Son tres mexicanas las que se han llevado la corona, la primera de ellas es Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y la más reciente Andrea Meza en 2020, aunque se coronación se llevó apenas en mayo de este año debido a que la edición se aplazó por la pandemia por COVID-19. Desafortunadamente Débora Hallal no consiguió unirse a la lista.

Conoce a Débora Hallal

Originaria de Los Mochis, Sinaloa, Débora Hallal Ayala nació el 18 de junio de 1996 por lo que actualmente tiene 25 años. Se ha dedicado al modelaje y es una reina coronada en México. Pero sobre todo, es una mujer preparada, ya que es egresada de la Universidad TecMilenio en la Licenciatura de Administración de Empresas y también tiene cuatro certificaciones en Psicología Positiva, Capital Humano y Organización de Eventos, según información de la pagina oficial de Miss Universo.

En lo que se refiere a su carrera en certámenes de belleza cuenta con amplia experiencia, ya que desde el 2016 ha estado involucrada en este mundo, con concursos como Miss Teen Mundial, en donde consiguió el premio de Miss Simpatía. En 2019 llegó a Mexicana Universal Sinaloa 2019 en donde salió victoriosa. También participó en Mexicana Universal en 2020 para su tercera edición donde quedó de suplente de la reina actual Andrea Meza.