PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la Sala de juntas del Centro Cultural Tamaulipas, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), se reunió con Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta del Programa Cultural Tierra Adentro, para firmar el acta para ejercicio 2016 del Fondo Especial de Fomento a la Lectura del Estado de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, la funcionaria federal, Marina Núñez reconoció los esfuerzos de la actual administración, considerando a Tamaulipas como uno de los estados que más logros ha obtenido en esta materia. En la reunión también se habló sobre los procesos y logros que se llevaron a cabo durante la actual administración, tanto con los Mediadores de Salas de Lectura y la creación de diversos espacios de fomento a la lectura; tales como PARALIBROS, Centros de Lectura y espacios habilitados en Maquiladoras, empresas y dependencias del gobierno; así como el papel que están jugando  los programas de prevención al delito en parques de barrio, maquiladoras y CERESOS.

En estas actividades se otorgaron libros publicados por el Fondo Editorial Tamaulipas durante 2011 y 2016. Con estos textos los integrantes de las Salas de Lectura de Tamaulipas lograron entender el quehacer de los creadores tamaulipecos y reafirmaron su identidad como habitantes de esta región.

Gracias al esfuerzo conjunto de instituciones,  El Mante, Reynosa y Ciudad Victoria, cuentan con  Salas de Lectura en donde el público en general, así como los mismos integrantes de salas y  círculos de lectura, asisten para consultar los diversos títulos que se centran en estos espacios literarios. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el fomento a la lectura y la escritura a través de programas que estimulen a los tamaulipecos al encuentro con las letras.

CACTU1
CULTURA