Recientemente se publicó un estudio donde se calculaba que los mexicanos que trabajan en una oficina gastan en promedio ¡100 pesos diariamente en dulces, garnachas, antojitos, etc! Esto, aunado al sedentarismo por pasar más de 8 horas sentado frente a la computadora, da como resultado lógico un aumento radical de peso, pero ¿exactamente cuánto?

Esta misma pregunta se hicieron las personas que dirigen la compañía de ropa High and Mighty, por lo que realizaron una encuesta en la que hombres y mujeres hablaron sobre sus hábitos alimenticios dentro de la oficina; y los resultados fueron alarmantes.

De acuerdo con datos publicados por Daily Mail, el 42% de los oficinistas ganan, en promedio, 6.3 kilos por año debido a los snacks poco saludables que consumen en sus horas de oficina, las cuales van desde papitas, pastelitos, galletas, etc; siendo el aburrimiento y el estrés las principales causas por las que las personas no se pueden resistir ante las dulces tentaciones.

Es súper importante conocer este estudio para hacernos conscientes de lo que comemos todos los días porque de antojito en antojito vamos boicoteando no sólo nuestra imagen sino nuestra salud y bienestar.