Rabiosa defendió la propuesta de su presidente, lo hizo al borde del llanto y de la locura, del llanto porque sus seguidoras en Tamaulipas no la comprenden, de la locura porque sabe que la medida le afectará a casi todos los tamaulipecos, a ella incluida, a los mexicanos en general, y aún así tiene que aprobar y hasta pintar de rosa la reforma hacendaria para subir el IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera.
Es la Diputada federal Patricia Araujo de la Torre, la misma que fue colocada “por el sector empresarial” para defender sus intereses de grupo, la misma que decía estar muy lejos de la política y los políticos pero ahora vemos que no tanto.
Paty por fin mostro lo que quiere, desea, anhela ser gobernadora de Tamaulipas, apoyada por su hermano Hugo Andrés quieren cumplir un viejo sueño de familia, desde luego, sabe que la mira es muy alta, que requiere mucho trabajo, congraciarse y hacerse ver como una mujer del Presidente Peña Nieto, como una mujer del sistema.
A primera vista se nota que está logrando su objetivo, se ha sumado al grupo compacto aunque quien sabe a qué precio y sin con ello le será suficiente para alcanzar sus objetivos tan largamente acariciados en Tamaulipas.
Ya, ya esta Patricia Araujo de la Torre en el grupo selecto del presidente Enrique Peña Nieto, en el grupo compacto, ya es parte del sistema y por lo tanto esta en el tocadero, entre los probables políticos y políticas que puedan aterrizar en el Estado a cumplir la alta responsabilidad de gobernar la patria chica.
El costo político por aprobar la reforma hacendaria, desde luego, es muy alto, la propia Canaco Local ha dicho en voz de su presidenta que desconocen y hasta temen por el revire de Patricia Araujo, la que antes fue esa luchadora social, esa mujer de avanzada, esa mujer de propuesta, por eso los empresarios dicen que la extrañan, y si, acá también te extrañamos Patita., y digo patita porque así se dice en diminutivo y de cariño a las Patricias, no porque se ande haciendo pata, o ¿sí?.
Pero en fin, el caso es que la Reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto viene muy complicada para Tamaulipas, muy dura, las maquiladoras en el norte del Estado ayer pararon labores una hora en forma de protesta, y el comercio está temblando de miedo.
Y tienen razón, por ejemplo, ya un análisis de MC Allen Area Economic Pulse estimó que tan solo en los primeros seis meses del 2013 los mexicanos fueron ahí a gastar más de 7 mil 300 millones de pesos, y participaron con el 30 por ciento de las compras.
Entonces el temor es justo, una vez que el IVA se homologue en la frontera con todo el país y pase del 11 por ciento al 16 por ciento se tendrán que subir de precio los productos en ese porcentaje lo que hará menos competitivo el comercio y volverán los días en que las familias fronterizas surtían sus despensas del “otro lado”.
Y no es solo eso, también viene un aumento a las comidas de las mascotas, seguirán los gasolinazos, y todo eso serán nuevos incentivos para que la gente se vaya a comprar allá.
No, no se busca un trato privilegiado para nuestra frontera pero sí que se analice la situación de forma real, que se entienda que están en riesgo miles de empleos, de que no lleguen inversiones millonarias, de que se frene la generación de nuevas fuentes de trabajo y los migrantes que llegan a la frontera con la mira en el sueño americano, pero que se quedan a vivir en México al no poder lograrlo, tengan que cometer delitos para comer, o peor aún, engrosen las filas de la delincuencia.
Ojalá se tenga en cuenta lo negativo de la propuesta, porque el empobrecer nuestra frontera a todos nos pega tarde o temprano, como ya sucedió, los problemas que se generan allá se van recorriendo al sur hasta crearnos un caos.
Otra vez, te extrañamos Patita, pero aquella Patricia Araujo de la Torre que como dirigente de una cámara empresarial hizo todo lo posible porque a ellos les fuera bien, y si les va bien a los empresarios hay empleo, y si hay empleo hay menos problemas de seguridad, y con eso ya nos damos por bien pagados… lástima, ya no encontramos a Paty por ninguna parte, bueno, todavía no hemos preguntado si alguien la ha visto con la otra diputada federal, con Amira Gómez, y que anden de compras en Mc Allen.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]