El Partido Acción Nacional, atraviesa por una grave crisis. Esto debido a disputas internas entre sus principales miembros, los cuales pertenecen a distintos grupos políticos dentro del mismo partido.
El PAN está pagando y con elevados intereses las malas decisiones de sus altos mandos, que al final lo llevarían a perder el poder en México, después de 12 años de gobernar al país.
Como dicen por ahí, todo da vueltas, y eso le está pasando al blanquiazul. Pues es inaudito cómo en un periodo de tiempo tan corto, un partido político perdió tantos créditos, no sólo a nivel gobierno, sino también hacia su interior.
Esta crisis se evidencia, con la remoción de Ernesto Cordero como coordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara de Senadores.
Hay que recordar que Cordero llegó a la coordinación senatorial en agosto del año pasado, en aquel entonces apoyado por el Presidente Calderón, quien se encontraba en los últimos días de su gobierno.
Ya se venía cocinando esta destitución de Cordero Arroyo, pues desde el viernes pasado, el Presidente del PAN, Gustavo Madero, había dicho que revisaría la actuación del senador.
La gota que derramó el vaso, fue hace unos días, cuando Cordero hizo unas declaraciones en contra del líder de su partido, diciéndole que no eran oposición al PRI y recriminándole su aceptación al Pacto por México.
Esto nos habla de una disputa entre Calderón y Peña Nieto, aunque el ex presidente, lógicamente está saliendo perdedor, pues le están eliminando a sus piezas políticas. Cabe aclarar que, los únicos que pierden son los panistas y los que ganan, al menos hasta ahora, son los priístas.
Esta ruptura en el PAN, es algo que sin duda beneficia al PRI y al mismo Peña Nieto, pues no cabe duda, que EPN salió más listo que tonto, ya que tiene el control de todos los hilos políticos y no hay nadie que le haga oposición.
Este sexenio priista es casi como una monarquía absoluta, habrá que ver quién es el valiente que le da la contra a Peña Nieto, ya ven a Elba Esther donde terminó por oponerse a la reforma educativa.
Posdata: Alejandro Etienne estuvo ayer en el 20 Hidalgo, conviviendo con los periodistas. Sirvieron huevo con machacado y frijoles. El candidato entregó su libro de propuestas color verde, donde propone que meterá en orden a Victoria. Y que atenderá en primer lugar, el problema de la seguridad.