El Congreso del Estado acertó en  aprobar la iniciativa enviada por el jefe del Ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, sobre los llamados juicios orales, mejor dicho sistema penal acusatorio, con ello Tamaulipas registra un considerable avance en materia de impartición de justicia.

Con esta acción de impartición de justicia, Tamaulipas se pone a la par que muchos estados del país, lo malo, aún falta capacitar al recurso humano, a través de agrupaciones, asociaciones y colegios de abogados, porque las universidades ya iniciaron hace tiempo con la actualización de leyes en ese sentido.

En los 43 municipios del estado ya están en intensa  campaña los candidatos de todos los partidos políticos a las alcaldías, sobre todo aquellos organismos políticos que tienen presencia en todas las comunidades del Estado.

Recientemente en palacio de gobierno se llevó a cabo una sesión más de la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, esto es sólo para limar asperezas por parte de los dirigentes de los institutos políticos en el estado.

La realidad, ninguno de los partidos hace caso a pesar de señalar que se brinda respeto entre todos los contendientes, eso es más falso que una pelea de Parnassus, aquel promotor de box internacional que arreglaba todo sin meter las manos.

Ese es el caso del IEETAM, los pleitos entre los partidos políticos y sus actores de la contienda electoral andan de la greña, pero para ellos, no pasa nada, a pesar que las denuncias, demandas, acusaciones, que están a la orden del día.

Vamos a esperar a ver qué sucede el siete de julio, y es ahí donde se conocerá la realidad de las cosas, mientras tanto los actores políticos continúan sus campañas, de pura suela sudor y saliva.

Por cierto le preguntamos al candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, cuantos pares de zapatos se ha gastado en todas las caminatas que ha realizado por los distinto sectores de la ciudad, sonrió y contestó: las caminatas son largas, con respuesta clara de la gente, los victorenses quieren un mejor nivel de vida y vamos a traer fuentes de trabajo.

Lo que destaca en este momento es el trabajo que realiza el PRI en todos los municipios del estado, el dirigente estatal Ramiro Ramos, hasta ahora mueve las piezas del ajedrez en orden, y eso tiene que darle buenos dividendos.

Finalmente les comentaremos que los jubilados y pensionados de Tamaulipas, no aprueban la decisión del Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, de correr a los maestros que no cumplan con el perfil de docentes.  En la Casa del Herrero Cuchillo de Palo.