Junto con Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, es quizá el hombre con más poder en este sexenio, claro, después de Peña Nieto. Por algo el Presidente lo tiene como Secretario de Gobernación.
Este sujeto chaparrito, de tez morena y de antepasados asiáticos, es el que mueve los hilos en el gobierno de Peña. Es enlace con los gobernadores y mete sus tentáculos por todas las dependencias federales.
Según Osorio Chong, en declaraciones que hizo el día de ayer, dijo que cada vez más familias confían en las autoridades mexicanas con este nuevo gobierno.
Durante la sesión de la Comisión Intersecretarial, que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de México, consideró que el camino de la prevención no es fácil pero es la mejor ruta para un México en paz. Y que en los próximos meses empezarán a darse los resultados de estos trabajos.
Es el colmo que este personaje haga este tipo de declaraciones, cuando todos los mexicanos somos parte de una terrible realidad, llamada inseguridad.
No se vale que Osorio Chong, se burle de nosotros de manera tan descarada diciendo que la seguridad está mejorando en el país.
En especial, los tamaulipecos, somos una sociedad crucificada por el miedo, abandonada por un gobierno autoritario y soberbio como es el de Peña Nieto.
Somos el Tamaulipas solitario, el estado más olvidado por el gobierno federal, tan es así que EPN no se ha dignado en venir a visitarnos, aunque hay noticias de que próximamente por fin lo hará.
Aquí en Tamaulipas, seguimos con la idea de que somos uno de los estados castigados, porque Peña Nieto perdió las elecciones.
Será el sereno, pero mientras se aclara la fecha de la visita de EPN, los tamaulipecos seguiremos esperando que esta se lleve a cabo, pues quiérase o no, la presencia de un Jefe de Estado, en una entidad federativa, es sinónimo de calorcito político. Y aquí, aunque nos estamos quemando por el solazo, seguimos sintiendo el frio de la ausencia presidencial.
Parece que su majestad Peña Nieto, al fin se acuerda de nosotros. Pero su visita a Tamaulipas, como la política interior, a cargo de Osorio Chong, sigue estando en chino.