Metidos más en la grilla que en fortalecer la democracia un grupo de farsantes Senadores se pasean por 14 Estados de la República, dicen ellos, para vigilar que se den las condiciones de igualdad y la no compra de votos con dinero público.

Ayer el Senador panista José María Martínez Martínez acompañado de varios de sus colegas llegaron a Tamaulipas, él aprovecho para decir que tienen denuncias de presunta compra de votos, que ese proceso se hizo con dinero destinado al campo, Oportunidades, y otros programas de beneficio social instrumentados por el gobierno Federal y el Estado.

Desde luego que cualquier denuncia de ese tipo parece real, la gente se acostumbro a que antes se podía hacer cualquier cosa, uno, por autoritarismo y dos porque nadie observaba los procesos y quienes lo hacían era para divertirse un rato y sacar dinerillo, hoy ya nada se parece a eso y tenga la seguridad que se trata de grilla y de politiquería buscando el voto a favor de sus correligionarios.

Porque hoy  todos los ojos están sobre la elección de Tamaulipas y de los otros 13 Estados, cualquier desvío, cualquier abuso, cualquier asunto que por lo menos resulte sospechoso inmediatamente se sube a las redes sociales, se envía a las autoridades competentes por los partidos, y hasta se hacen conferencias de prensa para exhibir las fotos o videos.

Por ello le digo, en ese sentido, que la comisión plural del Senado que fue creada para vigilar las elecciones locales en 14 Estados de la República resulta un gasto inútil y una distracción peligrosa para la Nación, porque en lugar de hacer su tarea los legisladores le andan pendejeando en turismo electoral, o lo que es igual, una especie de vacaciones pagadas para hacer nada.

Le explico, en el Senado de la República ayer se difundió que los legisladores se despachan con la cuchara grande y benefician a los amigos, amantes, compadres, y principalmente a familiares pagándoles como asesores o trabajadores de sus grupos parlamentarios o comisiones de las que forman parte, se difundió la nómina del Senador Ernesto Cordero que era el coordinador de el PAN y se detalló que paga más de dos millones 400 mil pesos por mes a sus asesores, entre los que se encuentra el cuñado de Felipe Calderón Hinojosa.

Y fue por citar un ejemplo, lo mismo hacen senadores del PRD, del Movimiento Ciudadano, del PT, y por supuesto, del PRI.

Entonces, todo suena a que es una farsa esa comisión para vigilar elecciones, los Senadores llegan a Tamaulipas únicamente a hacer grilla, a gritar presuntas denuncias sin pruebas en la mano, a desestabilizar más que a hacer trabajo que fortalezca nuestra democracia, eso en el caso de los opositores, y de aplaudir en el caso de los tricolores que también andan en las mismas.

Resulta que los farsantes ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, haga cuentas y resulta que solo el ex precandidato del PAN, Ernesto Cordero, se gasta casi 30 millones de pesos al año en pagarle sueldos a un grupito de trabajadores que probablemente no sean ni 15, lo que quiere decir que cada uno de ellos se lleva dos millones de pesos al año, algo así como 100 mil pesos por mes.

Esa comisión Plural de Senadores, también andan haciendo turismo priístas y gente de izquierda, asegura que andan poniendo lupa a todos los procesos electorales, y la pregunta es, ¿con qué autoridad moral pueden ellos vigilar algo si no son capaces de fiscalizar su casa?, otro síntoma de que todo es una vil mentira.

Pero así son los legisladores, se dan vida de ricos con dinero público, viajan a placer por todo el país sin gastar de su dinero, en el caso de los Senadores, turistean por todo el mundo a cargo de usted y de mí, porque ha de saber que ellos tienen una comisión casi para cada región del planeta, obvio, todo ese gasto corre a cuenta de los mexicanos no crea usted que ellos llegan a desembolsar un peso de su sueldo.

Es tiempo de que en lugar de crearse comisiones de ese tipo los Senadores y Diputados puedan ser capaces de fiscalizarse a ellos mismos, vigilar que cada peso que se invierte en este poder se aplique de manera correcta.

Ya ni para que recordarle que cada uno de ellos se hace pagar más de 200 mil pesos por mes, menos que cuando se acaba su periodo se entregan bonos de salida, el que en la legislatura pasada ascendió a más de dos millones 300 mil pesos, los legisladores se han convertido en la burocracia más cara del mundo, y lo peor del caso es que ahora se quieren especializar en grilla en lugar de hacer bien su chamba.

Le caería peor la noticia si recordara aquella información que se difundió a principios de esta legislatura y que habla de que se gastan una fortuna en comidas (45 mil pesos diarios, haya o no haya sesión y cuentan los siete días de la semana), y casi el doble de la cantidad en papel de baño y limpieza de sanitarios.

Pues si, ya con esos datos queda claro que los Senadores y diputados Federales son una farsa, que la declaración del senador panista tal vez obedezca a que quiere más dinero o nomás tiene ganas de pegarle a Tamaulipas porque ninguna prueba trae bajo el brazo, todos son dichos, y como no es capaz de acusar a su compañero de partido por semejantes abusos.

Farsantes, cínicos, hipócritas, así se ven los que llegaron a Tamaulipas haciendo turismo electoral, ¿o no?.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]