PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y PT parecen estar desesperados por levantar la mano en señal de de triunfadores… pero a los candidatos del PRI.
La razón, les faltan escuelas de cuadros y nunca se han preocupado por fomentar una ideología partidista, sucede, entonces, que estos partidos se conforman con tener en sus filas a presuntos políticos que les acarreen votos sin importar que sean verdaderos mercenarios.
Es, la ausencia de ideología, el principal problema para esos partidos pero más para este país, porque en realidad alimentamos parásitos que no hacen otra cosa que satisfacer sus ambiciones personales sin llegar a pensar en el bien común.
Hoy, esa ausencia de ideología le pegará fuerte al PAN, pero en poco tiempo será la tumba del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, porque bastará que alguien les hable bonito a sus nuevos militantes, que les ofrezcan poquito más de dinero o la posibilidad de poder y estos se irán sin pensarlo.
Si, es el pueblo el que pagará hoy, y también mañana, los platos rotos, es un hecho que la ausencia de verdaderos políticos nos tiene sumidos en la corrupción, en la impunidad, en la ausencia de valores en la política que les permite, a quienes dicen ejercerla, mezclarse con los más oscuros intereses sin reparar en el daño que le hacen a la sociedad, solo pensando en cómo crecen sus negocios o cómo le agregan ceros a sus cuentas bancarias.
Cierto, en el PRI también hay muchos militantes que no tienen ideología, que carecen de valores pero es innegable que ese partido, por lo menos hoy, no se encuentra destrozado como el resto de quienes viven a expensas del trabajo de la gente sin regresarles aunque sea una promesa coherente.
Por ejemplo, muchos de los panistas que perdieron en sus elecciones internas por puro berrinche, o por dinero, se hicieron candidatos de Movimiento Ciudadano, del PT, del PRD y todo para seguir con sus negocios particulares, no tienen compromiso con su partido y menos con los ciudadanos.
En el PRD ocurre lo mismo, también hubo escurrimientos, y, hoy por hoy, el Movimiento Ciudadano se nutre de esos parásitos, de esos personajes que no tienen más ideología que el dinero, que no tienen más compromiso con su cartera.
Cierto, a ellos, a los que recogen indeseables, les conviene tener a cualquier candidato y hasta regalar las probables regidurías en los cabildos, finalmente su negocio es el partido, sus prerrogativas, y lo que pudieran encontrarse en el camino.
Ahora, en todos esos partidos hay militantes muy decentes, hay dirigentes que piensan en la alternancia, en la búsqueda del poder para hacer mejores gobiernos, en la urgencia de democratizar más a este país, solo es cuestión de encontrarlos, y de que usted pueda elegirlos en las urnas el próximo domingo 7 de julio.
Todo esto viene a colación porque ayer domingo iniciaron formalmente los tiempos para registrar los candidatos a diputados y alcaldes por los municipios de mayor tamaño, en resumen, empieza el periodo para que usted haga su análisis de a quien va a elegir, por qué, y que ganara con su voto.
Otra vez, elija bien porque en ello va el futuro de sus hijos y una vez que lo haya hecho acompañe a sus candidatos y promociónelos entre sus familiares, exponga los motivos y le van a creer, ya no tenga duda porque solo participando será mejor este país, este Tamaulipas.
Es verdad, hoy los partidos que se dicen “oposición” parecen los más empeñados en levantar la mano del PRI, pero busque usted quien es su mejor opción, si también es un tricolor apóyelo con todo, si es un panista igualmente salga a la calle con él o ella, si resulta del sol azteca, o del PT o Movimiento Ciudadano igualmente tiene que empeñarse en hacer serio el proceso y que su candidato gane.
Lo que no se vale es quedarse en casa y cruzado de brazos, hoy Tamaulipas nos necesita, y tenemos que darle lo mejor de nosotros, nuestra participación.
El PAN parece destrozado, sin candidatos en algunos municipios o impugnados en los tribunales, sin lista de diputados por la vía plurinominal porque al parecer los eligió de manera errónea o corrupta, con problemas internos, pero… también hay panistas que toman las cosas con seriedad, como Arturo Soto en Victoria, como Leticia Salazar en Matamoros.
El PRI tiene excelentes opciones, en Victoria con Alejandro Etienne, en Matamoros con Salvador Treviño, en Tampico con Gustavo Torres Salinas, el PRD tendrá de candidata en Victoria a Rosario Garza, en Madero a Joaquín Hernández Correa.
Igualmente hay quien todavía cree en los que se fueron a Movimiento Ciudadano, u a otros partidos, el caso es que usted vote, vaya a las casillas y elija por su familia, por su municipio, por Tamaulipas.
Le dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]