Hace dos días, el Presidente Enrique Peña, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es la estrategia para construir una sociedad de derechos y llevar a México a su máxima expresión.

También dijo, que el plan “no es para administrar las coyunturas, es un plan para transformar de fondo”, a partir de las cinco metas de su gobierno y tres estrategias transversales, que llevarán a un desarrollo corresponsable para enfrentar los desafíos que representa el mundo global.

Este plan, lejos de ser un proyecto para transformar a nuestro país, es algo más de lo que nos ha vendido Peña Nieto en estos meses de su gobierno, “puros discursos, pactos, acuerdos”,  y en los hechos, México sigue igual o peor que cuando él asumió la presidencia.

¿Usted le cree a Peña Nieto, los 5 ejes fundamentales de su Plan Nacional de Desarrollo?

1 • ¿Un “México en Paz”? Todos sabemos que la inseguridad seguirá, porque no se han visto avances ni hay un verdadero proyecto de fondo para acabar con este problema. Que no nos digan que tendremos un México en Paz ¿Qué nos pregunten  a los tamaulipecos si vivimos en paz?

2 • ¿Un “México Incluyente”? Peña Nieto y su gobierno no pueden hablar ni pensar en un país incluyente, porque entre sus funcionarios y sus familias han humillado y discriminado al pueblo de México, recordemos a la hija del Presidente cuando nos llamo “proles”, el caso de la “lady de PROFECO”, por favor que no nos hablen de equidad ni de “cerrar las brechas de la desigualdad”.

3. ¿”México con Educación de Calidad”? Es lo mismo que vienen prometiendo todos los ex presidentes de México, una educación de calidad. Desde los años de López Portillo, ¿Por qué habría de ser diferente? Todos sabemos que nuestra educación está por los suelos, y a pesar de que ya encerraron a la maestra Elba, difícilmente nuestro sistema educativo mejorara.

4. ¿”México Prospero”? Como pueden hablar de un México Prospero, con igualdad de oportunidades, si los salarios de las empresas que dan trabajo son miserables, sueldos muy bajos, sino pregúntenle a las maquiladoras como nos explotan a los jóvenes y a la clase obrera. Si en realidad quieren que allá prosperidad, deberían de obligar a las empresas a pagar sueldos dignos.

5. ¿” México con Responsabilidad Global? El documento asegura que se acercarán a esa meta a partir “de relaciones cercanas, mutuamente benéficas y productivas con otros países, sustentadas en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa” ¿Más maquiladoras extranjeras para que nos exploten?

No se trata de ser pesimistas o negativos, sino de ser realistas y expresar que este tipo de falacias, no se las cree nadie a Peña y a su gobierno.