Registradas ya las plataformas electorales de los partidos políticos que buscarán cargos de elección este año, quienes creen contar con posibilidades han comenzado a hablar de sus aspiraciones y los medios se han dado vuelo reproduciendo las esperanzas de decenas de tamaulipecos que desean “sacrificarse por el pueblo.

El matamorense Miguel González Medrano no se anduvo con rodeos y envió correo electrónico expresando en forma sintética: En espera que al leer la presente se encuentre gozando de cabal salud y con mis mejores deseos en este 2013 para usted y su familia,  le informo que he decidido buscar la nominación  de mi partido en pos de la alcaldía de Matamoros. Tras 35 años de dar mi tiempo a la función pública, he tomado la decisión más importante de mi carrera política: Casarme con Matamoros.

Durante este tiempo, he servido a seis sexenios en diferentes posiciones estatales y federales, como delegado estatal del ISSSTE, sub director nacional de las tiendas del ISSSTE y coordinador administrativo de la oficialía mayor de la Secretaría de Gobernación. He sido en tres ocasiones jefe de la oficina fiscal en Matamoros. Actualmente me desempeño como oficial primero del Registro Civil en mi ciudad. Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo

Por su parte, desde la otra esquina, Yury Narro Benítez escribe: El Presidente del PAN en la entidad, José Alberto López Fonseca, expresó luego del registro de plataforma de su partido que no se concretó la alianza entre el PAN y PRD, y  argumentó que ahora no les queda otro camino que ir solos con la ciudadana en busca del voto para la elección de los 43 ayuntamientos y 22 diputados locales. No hay resentimiento, quedan en buenos términos entre ambas dirigencias,  subrayó.

En esa virtud el Partido Acción Nacional irá solo y sin alianza con el PRD en busca de la Alcaldía de Nuevo Laredo, con Carlos Cantú Rosas Villarreal, a quien  el tricolor le ha ofrecido de todo con tal de que desista de convertirse en candidato a la alcaldía. Le han ofrecido diferentes puestos en la actual administración, incluso hasta una diputación federal a cambio de que desista de participar por el PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Así las cosas Cantú Rosas será postulado por el PAN y él mismo lo ha dicho, que no está interesado en otro proyecto, y es una persona con mucha presencia y fuerza política en el municipio; es un candidato carismático mucho muy competitivo que cuenta con altísima intención del voto a su favor como para ganar, sobre todo ante la expectativa de que el presidente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, imponga –como lo hace abiertamente- como  candidato  al controvertido y desprestigiado  político José Manuel Suárez López, actual Presidente de Líderes Unidos por Nuevo Laredo y quien ya fue Alcalde de 2002 a 2004.

Habida cuenta de que Suárez López cuenta con el rechazo popular de la gente de los diferentes sectores del municipio  y  se encuentra vinculado a investigaciones sobre prestanombres en el caso Yarrington en los Estados Unidos de Norteamérica, en el PAN rezan todos los días (SIC) para que el PRI de Ramiro Ramos imponga a Suarez López y ganar por un amplio margen de dos a uno la elección de julio próximo.

Precisamente para fortalecer el plan de trabajo en las elecciones del 2013, el PRI, programó capacitar a integrantes de la estructura municipal, jefes de zona, modulares, seccionales y jefes de manzana con el objeto de garantizar el triunfo de los candidatos que proponga el PRI para la alcaldía y las diputaciones locales en esa frontera. El acuerdo se alcanzó luego de la reunión que sostuvo el Presidente del CDM José Alberto Ramos Zapata y Gustavo Rivera Rodríguez, Delegado en Nuevo Laredo,  con los 19 Jefes de Zona de la Estructura Territorial.

La coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza, genera confianza en los tamaulipecos porque la sociedad tendrá la mejor plataforma política, proyectos y candidatos en el proceso electoral del 2013, afirmó en esta capital Héctor Villegas Gamundi. El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, valoró el acuerdo que alcanzaron los tres partidos con mayor fortaleza política en la entidad para suscribir la coalición política ‘Todos Somos Tamaulipas’.

“Es una acción viable que genera en los tamaulipecos la confianza, en el sentido de que los partidos con mayor fortaleza estén dialogando, poniéndose de acuerdo en su capacidad política para exponer a los tamaulipecos el mejor proyecto, plataforma y candidatos con experiencia que sabrán responder con un plan de trabajo para cada municipio”, señaló. Dijo que la coalición ‘Todos Somos Tamaulipas’ se constituye bajo un ordenamiento sólido, fuerte y con objetivos claros, que son comunes entre los tres partidos.

Correo: [email protected]