
CRUZ AZUL CAMPEÓN.
Tal parece que sin sufrir no cuenta, así es la historia en los últimos años de Cruz Azul, sin embargo, en este Clausura 26, la suerte les sonrió y con justa razón deportiva: son campeones.
Los azules cobraron revancha con Pumas, quienes habían echado a los azules de su estadio y también habían lesionado a Mier; dejándolo varios meses fuera.
La vida da muchas vueltas y, hoy, fue Cruz Azul quien la cobró deportivamente; alzó la copa en CU donde fue corrido y, Carrasquilla (quien lesionó a Mier), salió por lesión.
Cruz Azul hizo el futbol y, aunque inició perdiendo, fue justo vencedor.
Hoy a los azules les toca gozar después de tanto sufrir.
TEPA SE LLEVA EL PRIMER ROUND.
Tepatitlán lo volvió a hacer y pega primero en el duelo por el campeón de campeones.
La Jaiba, pese a marcar primero, terminó cayendo 3-1 en el juego de ida por el campeón de campeones.
Van tres tiempos (dos de la final del CL26 y uno del campeón de campeones) donde Tepa ha sido superior a los celestes.
El Chima Ruíz no ha encontrado la fórmula para neutralizar a los tepatitlenses.
Si bien se ve difícil, aun no está nada resuelto, y el próximo sábado, la Jaiba, ante su gente, si sale certero al ataque, puede hacer partido, eso sí, tiene que mejorar en la defensiva.
Tepatitlán ha demostrado ejercer un muy buen futbol, con excelentes transiciones, aunque su zona defensiva no es invatible, tiene sus fallas; ahí la Jaiba podría encontrar el camino, aprovechando los errores de marcación que haga Tepa.
Aficionados Jaibos mencionan que la era del Chima ya terminó; pero aun quedan 90 minutos y jugarán en casa.
ÁLBUM Y ESTAMPITAS
La única algarabía que ha probocado el mundial es el conseguir las estampitas para llenar el álbum del mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
Eventos para intercambiar estanpitas es lo más movido que se ha visto del mundial.
Y es que, tanto el álbum como las estampitas, pueden estar al alcance de muchas personas, mientras que los boletos, por sus costos y dinamica para adquirirlos, solo los podrán obtener un porcentaje mínimo de la población.
Tanto el periodista deportivo José Ramón Fernández y el escritor Juan Villoro, coinciden en que el mundial dejó de ser para el pueblo.
A menos de un mes para el partido inaugural, el mundial no prende, no es de los principales temas de conversación; puede ser a no haya mucha ilusión en la selección, al descontento por el manejo del fútbol mexicano o por que la atención se centra en los temas cotidianos que se han estado presentando en los últimos días en México; pero de que el mundial no prende, es un hecho.