Tuvo que pasar una tragedia, para que las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, por fin se pusieran a chambear y dejaran de hacerle al “tío lolo”. Esto después de que en el centro de Cd Victoria, se derrumbara una marquesina de una zapatería ubicada en la calle Hidalgo que dejó como saldo una persona muerta, esto hace algunas semanas.
En ediciones anteriores en este espacio, habíamos comentado que en Tamaulipas no estábamos preparados, ni había gente capacitada de Protección Civil para enfrentar fenómenos meteorológicos como huracanes y ciclones, también advertíamos que nuestra capital estaba muy deteriorada en cuanto a infraestructura, en relación a que existen muchos edificios viejos y casas abandonadas, especialmente en el centro de la ciudad.
Ciudad Victoria, es una ciudad que necesita una manita de gato y urgentemente. El centro y el mercado de la capital de Tamaulipas, les hace falta una remodelada, pues se encuentran en deplorables condiciones.
Casi enfrente del Palacio de Gobierno, a una cuadra exactamente, por la calle 17, esta una casa abandonada, grafiteada, que da un aspecto horrible, casi en la cara de las autoridades están las muestras del olvido y abandono en lo que se encuentra Victoria, y nadie hace nada.
Qué pena que ya ni porque aquí se concentran los poderes del estado, y es la ciudad capital de Tamaulipas, vivamos en medio de edificios a punto de caerse y con muchas carencias de carácter vial y de esparcimiento social.
El próximo Alcalde De Victoria, Alejandro Etienne, tendrá la tarea, sino de cambiar totalmente el rostro de la ciudad, al menos si mejorarla en muchos sentidos, como en remodelar la calle Hidalgo, revisar las vialidades que hoy por hoy ocasionan muchos choques, el problema del agua, etc.
Nuestra ciudad está al estilo de los “Picapiedras”, recordando aquella película hollywoodense de la edad de piedra, solo nos falta vivir como cavernícolas, porque los victorenses vivimos en una ciudad abandonada, deteriorada y que da lástima.
Esperemos y el Gobierno del Estado y el próximo alcalde de Victoria, unan esfuerzos y mejoren nuestra ciudad, porque hoy en día da pena.
Debemos de pasar a la modernidad y ante todo mejorar la calidad de vida de los victorenses, es la obligación de quienes nos gobiernan hacerlo.