Tras el multihomicidio ocurrido en el antro “DBar“, en Villahermosa, Tabasco, algunos centros nocturnos han anunciado la suspensión de actividades, unos durante el fin de semana y otros por tiempo indefinido, como una medida de seguridad.
El ataque armado, que ocurrido la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre en DBAR, de la colonia Tabasco 2000, dejó un saldo de seis jóvenes asesinados y 10 más lesionados.
En ese sentido, varios centros nocturnos han anunciado en redes sociales que bajarán sus cortinas, entre ellos, el club nocturno ‘La Innombrable’, ubicado también en Villahermosa.
“Por la situación que atraviesa el estado, este fin de semana La Innombrable permanecerá cerrada, la seguridad de todos es nuestra prioridad, gracias por su comprensión”, se lee en la publicación de su fan page.
Un mensaje similar se lee en las redes sociales del bar “Fahrenheit by Chelería”, que publicó un comunicado que precisa:
“La seguridad de nuestros clientes y colaboradores en nuestra prioridad, debido a la situación que atraviesa nuestro estado Fahrenheit no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso, colaborando con las medidas de seguridad que el gobierno implemente, nos vemos pronto”, precisó.
A su vez, el club nocturno Híbrido, que incluso tenía programado un evento especial con la visita de la influencer y exhabitante de la Casa de los Famosos México, Karime Pindter, anunció la reprogramación del evento hasta 2025, aunque sí abrirá sus puertas.
“Grupo Híbrido informa que por causas de fuerza mayor se ha tomado la decisión, de la mano del artista, de posponer su presentación para el mes de enero, lamentamos las molestias que esto les ocasiona”, anunciaron.
El antro The Boss, ubicado en la zona hotelera de Tabasco 2000 también decidió por seguridad de sus clientes no abrir sus puertas este fin de semana; reanudará actividades hasta nuevo aviso.
Los cierres se dan luego que el Gobierno del Estado anunciara que iniciaría una revisión para regular los horarios y las medidas de seguridad en los centros nocturnos de la entidad, así como la reducción temporal de los horarios de venta de alcohol.