De acuerdo con el Sindicato de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) extendieron su paro nacional hasta el domingo 29 de octubre, en fuerte protesta contra la eliminación de 13 fideicomisos por parte del Senado de la República.
Es de mencionar que estos fideicomisos suman poco más de 15 mil millones de pesos y son fundamentales para el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.
El acuerdo para extender la huelga se alcanzó en medio de una negativa absoluta a liquidar estos fideicomisos, que son una importante fuente de fondos para el poder judicial.
La decisión de prolongar el paro nacional se tomó durante una Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente celebrada a través de la plataforma Zoom, en la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del STPJF y los 67 secretarios generales de sus secciones regionales.
El STPJF dijo en un comunicado oficial que a pesar de la extensión de la huelga, los trabajadores que deseen retomar sus puestos de trabajo pueden hacerlo cumpliendo su voluntad.
Cabe recordar que el día de ayer, el Senado de la República avaló la eliminación de los 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.