México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy viernes 21 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional destaca los tres sistemas que están ocasionando desde frío extremo, vientos importantes y lluvias en buena parte del territorio mexicano.

Por una parte, el organismo indica que durante hoy, la tercera tormenta invernal comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste del país, sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Pronóstico de precipitación para hoy  21 de enero de 2022:

•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

•    Probabilidad de caída de aguanieve o nieve, durante la mañana: Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en zonas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar (Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz).

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana hoy 21 de enero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0°C para la mañana de hoy viernes: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Oaxaca.

•    Heladas para la madrugada de hoy viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de enero de 2022:
•    Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Tabasco.
•    Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Puebla.
•    Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura en Tamaulipas y Tabasco.

Golfo de México: Cielo nublado lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino frío a muy frío, bancos de niebla y probabilidad caída aguanieve o nieve en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en costas Veracruz y olas de 3 a 5 metros de altura, así como con ráfagas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Tabasco, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.