Este jueves por la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto hablar por teléfono con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

López Obrador dijo que la llamada se realizaría a las 9 de la mañana y que esperaba que la migración sea el principal tema de discusión. Además AMLO comentó que fue el propio Biden quien solicitó la llamada telefónica, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Tengo una llamada con el presidente Biden a las 09:00 h. Yo creo que migración (es uno de los temas a tratar)”, expuso.

El mandatario mexicano reveló que fue el propio Biden quien solicitó tener una llamada telefónica este jueves.

“Él pidió hablar conmigo y desde luego me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos. Vamos a ver qué nos plantea, él pidió que quiere hablar conmigo y con mucho gusto”, indicó esta mañana en el Salón Tesorería.

El flujo de migrantes por la frontera entre México y Estados Unidos no cesa, donde miles de personas intentan cruzarla.

La nueva ola de migrantes ha provocado que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) haya cerrado dos cruces ferroviarios, uno en el límite de Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso (Texas) y otro en Piedras Negras, en el vecino Coahuila, colindante con Eagle Pass (Texas).