El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del grupo de  expriistas autodenominado “Alianza Progresista”, quienes dieron su respaldo a la precandidata de Morena para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, mostró una buena recepción ante esta noticia.

En este sentido, el mandatario federal destacó que aunque en un tiempo los políticos “se hayan portado mal”, si deciden cambiar y terminar el último tramo de su vida “ayudando y siendo consecuentes”, pues ve bien todas las alianzas.

“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea… eso lo hacen todos los partidos políticos en el mundo”, dijo ante los medios de comunicación en su conferencia matutina.

Sobre el concepto en el que los tiene la sociedad, López Obrador determinó que todos cometen errores, lo importante es cambiar y ayudar al prójimo.

“Si son buenos o son malos, si tienen mala o buena fama, eso depende de cómo se vean las cosas, la política se hace con mujeres y hombres, la perfección corresponde y tiene que ver con el creador, todos cometemos errores, lo importante es buscar, ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo, aunque en algún tiempo se hayan portado mal pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando y siendo consecuentes, ¡Adelante!”, aseveró.