El sindicato de trabajadores de Interjet comenzó este martes con el embargo de bienes de la aerolínea para rematarlos y, con ello, cubrir los pagos de salarios y prestaciones devengadas.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó en un comunicado que el lunes se cumplió un plazo de 15 días hábiles marcado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que la empresa reanudara sus labores y cumpliera con el pago de mil 891 millones de pesos que adeuda a sus colaboradores.

El organismo que representa a más de cinco mil trabajadores de la aerolínea, señaló que ante el desacato inició este martes con “el proceso de ejecución del laudo para embargar y rematar los bienes propiedad de la empresa hasta donde alcance”.

El comunicado firmado por Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15 de la CTM, refirió que hoy culmina el plazo para que Interjet promueva un nuevo amparo contra dicho laudo.

“En caso de que la empresa ya no promoviera ningún medio de defensa, abocaremos todo nuestro esfuerzo en el embargo y posterior remate de los bienes lo más rápido que sea posible”, indicó.

Interjet dejó de operar en diciembre de 2020 a causa de sus problemas financieros, entre los que destaca una deuda con el fisco por alrededor de mil 700 millones de pesos, además de los salarios y prestaciones atrasadas de sus trabajadores.

El 21 de marzo, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el director de la empresa, Carlos del Valle, dijo a El Sol de México que la aerolínea volvería a volar en un lapso de tres meses.

El lunes, el directivo publicó un video en sus redes sociales desde Colombia donde informó que denunciará a antiguos directores por desfalco y que iniciará operaciones internacionales el próximo año.