El Pleno del Senado de la República aprobó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, en un proceso que fue calificado de “madruguete” por los trabajadores del PJF.

El dictamen se aprobó en lo general con 67 votos a favor y 48 votos en contra, que discutían la eliminación de 14 fideicomisos, el cual tiene un presupuesto que rebasa los 15 mil millones de pesos, según el Gobierno Federal.

La aprobación se dio con dispensa de trámites y con la incorporación de senadores de Morena a las comisiones que ya habían aprobado la reforma, en medio de protestas de los trabajadores.

Durante la discusión de la minuta, sorprendió el discurso de la senadora por Morena, Olga Sanchez Cordero, quien se posicionó en contra de eliminar los fideicomisos, “hoy vengo a defender a las y los trabajadores del PJF. “Hoy vengo defender el republicanismo y la autonomía de los Poderes”, afirmó la ministra en retiro.

Un 70% de los trabajadores del PJF se pronunció por prolongar el paro de actividades, que comenzó el 19 de octubre. La decisión final se dará a conocer mañana por los líderes sindicales del gremio.