México, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende el incendio en las instalaciones de la empresa Amtex S.A. de C.V. en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por lo que realizará las inspecciones correspondientes del siniestro para determinar los daños ambientales.

En atención al reporte del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil del estado, personal de la PROFEPA se trasladó al del incidente, la cual está ubicada en la Calle 16 de Septiembre s/n, col. Rincón de Flores, Ocoyoacac, Estado de México.

El incendio se suscitó a las 16:45 horas de este martes 13 de mayo de 2014 y fue extinto a las 18:00 del mismo día, sin embargo, un trabajador falleció y 7 más resultaron con quemaduras de segundo grado, mismas que fueron trasladadas a distintos nosocomios para su atención médica.

En el control del fuego participó personal de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal y Municipal; elementos del H. Cuerpo de Bomberos de los municipios de Lerma, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

De acuerdo a lo manifestado por el CENACOM el incendio se originó en un tanque de alcohol y se extendió a 4 tanques más de etanol.

vmp