México.- En su aviso de pronóstico para este lunes 17 de enero de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional indica que, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de enero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

•    Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Durante la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Heladas al amanecer en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado por la tarde en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.