El Programa de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores se reanudará en los primeros días de julio, luego de que se habían adelantado dos bimestres previo a las elecciones de 2021. La normalización del programa llegará con uno de los incrementos parciales y la reducción de edad que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es que para el 2024, los adultos mayores de 65 años reciban 6 mil pesos del gobierno federal cada dos meses, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

¿Cómo registrarse a las pensiones universales para adultos mayores?
De acuerdo con las bases de operación de la Secretaría de Bienestar, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los siguientes son los requisitos principales para los adultos mayores que quieran registrarse en este apoyo:

El primer paso que debe hacerse es llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar ser integrado a ese programa
Tener 65 años o más de edad
Comprobar su residencia en la República Mexicana
Vía telefónica se solicitarán datos básicos como nombre completo, dirección completa y datos de la CURP. Ahí se agendará una cita y personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio de la persona interesada y hará el registro. En ese momento se pedirán algunos documentos:

Identificación oficial vigente (INE o credencial del Inamap)
Clave única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio
Acta de nacimiento
Llenado del Formato Único de Bienestar (lo facilitará el servidor público)
Una vez completado el registro, los documentos e información serán validados y se procederá a depositar los apoyos al beneficiario. El pago de la pensión para adultos mayores será vía tarjeta bancaria.