CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició este lunes una visita oficial de dos días a Washington, en la que se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama el martes, para tratar temas de interés bilateral.

Además del encuentro con Obama, se llevará a cabo un encuentro ministerial paralelo entre delegaciones de ambos países para trabajar en temas de interés mutuo, que incluyen seguridad, migración, educación y ciencia y tecnología.

Además, el mandatario mexicano asistirá a un almuerzo de trabajo en que se abordarán temas económicos, y participará en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

La agenda contempla la discusión sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, pero según la cancillería mexicana, el tema se circunscribirá a la cooperación ofrecida por el presidente Obama a través del FBI para esclarecer los aspectos forenses.

De igual manera, se prevé que el presidente mexicano haga un reconocimiento a Obama por su orden ejecutiva con la que potencialmente beneficiaría a casi cuatro millones de mexicanos indocumentados con el diferimiento de una posible deportación.

Obama y Peña Nieto no se reúnen cara a cara desde noviembre de 2012, cuando el mexicano visitó la Casa Blanca en calidad de presidente electo.