La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue recibida en audiencia por el Papa Francisco, llevando el saludo y la representación de todas y todos l os mexicanos y los quintanarroenses, así como presentes a nombre de las comunidades indígenas y una réplica del Tren Maya que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este 15 de diciembre en su ruta Campeche a Cancún.

Mara Lezama entregó una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, una réplica del Tren Maya, el tren de la justicia social y un mantel bordado por mujeres de Chanchen Primero en la zona Maya de Tulum, que representa el trabajo, la tradición, cultura y arte. El Papa bendijo la réplica del Tren Maya y envío bendiciones y su cariño al pueblo bueno de México.

En esta gira de trabajo Mara Lezama ha sostenido reuniones para fortalecer las relaciones con socios estratégicos del sector turístico en Italia, uno de los mercados importantes para la actividad que es motor de la economía y generador de miles de empleos que dan bienestar a las familias.

EMPLEOS GENERADOS

Datos proporcionados por Fonatur, indican que las proyecciones del programa Hábitat, de la ONU esperan que, en menos de 10 años, iniciando desde el arranque de su construcción, sus diferentes etapas y puesta en operación, se generen un millón y medio. de empleos

RUTA TREN MAYA

Tramo 1: Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche (226 kilómetros).

Chiapas: Palenque. Tabasco: Boca del Cerro. Tenosique (paradero). El Triunfo. Campeche: Candelaria (paradero). Estación Escárcega. En esta ruta, podrás abordar en Palenque, Boca del Cerro, El Triunfo y Escárcega o en cualquiera de los dos paraderos: Tenosique y Candelaria.

Tramo 2: Escárcega a Calkiní en Campeche. Carrillo Puerto/Champotón. Edzná. San Francisco. Tenabo. Hecelchacán.

Tramo 3: de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. Campeche: Paradero Calkiní (Campeche). Yucatán Paradero Maxcanú. | Paradero Umán. Mérida Teya. Paradero Tixkokob. Izamal.

Tramo 4: de Izamal, Yucatán a Cancún Quintana Roo. Chichén Itzá. (Yucatán). Valladolid. (Yucatán). Nuevo Xcán. (Quintana Roo) | Leona Vicario. (Quintana Roo). Cancún Aeropuerto (Quintana Roo).

Tramo 5 Norte: de Cancún a Playa del Carmen en Quintana Roo. Cancún Aeropuerto. Puerto Morelos. | Tramo 5 Norte: de Cancún a Playa del Carmen en Quintana Roo. Cancún Aeropuerto. Puerto Morelos.

Recibe el Papa a Mara Lezama; bendice Tren Maya