Tras el reclamo de la creación de un fideicomiso para el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este, señalando que se trata de una obra pública que beneficiará al pueblo.

Fue a través de su conferencia matutina, que López Obrador descartó que este fideicomiso sea comparable con los otros 13 del Poder Judicial que los legisladores han decidido eliminar, ya que estos representan privilegios para los Ministros.

“Eso es completamente distinto. O sea, el fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de la obra, es una obra pública. Acá estamos hablando de privilegios. Lo otro es obra en beneficio del pueblo”, enfatizó.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal Derechos para el 2024, con el que crean un nuevo fideicomiso para garantizar la operación de la empresa Tren Maya y por el cual podrá disponer de más de 24 mil millones de pesos por año.

Para el jefe del Ejecutivo lo importante no es el medio, sino el fin, es decir, que aun cuando se trate de la figura de fideicomiso, lo importante es objetivo para el que se usarán los recursos públicos.