Decenas de viajeros esperaron desde la madrugada de este sábado para convertirse en los primeros protagonistas del primer viaje de pasajeros con el Tren Maya, que fue inaugurado ayer por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Fue a las siete de la mañana de con diez minutos que inició el abordaje en Campeche, para que el llamado “Jaguar Rodante”, saliera a las 7:23 de la mañana con destino a Cancún.

Hilda Ramírez fue de las primeras pasajeras a bordo del tren, siendo además la primera usuaria que ocuparía la zona para discapacitados, debido a que ella anda en silla de ruedas, ante ello Hilda  se dijo feliz de participar en lo que consideró un “día histórico”. A su avanzada edad, será la primera ocasión que viaje en tren.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el día de ayer la primera etapa del proyecto ferroviario, la más ambiciosa mega obra de su administración, en donde estuvo acompañado de invitados especiales, como el magnate Carlos Slim.