México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy miércoles 20 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional resalta el registro de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste y oriente de México, además de una onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país.

Pronóstico de precipitación para hoy miércoles 20 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy miércoles 20 de abril de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Guanajuato (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy miércoles 20 de abril de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Baja California Sur; con probabilidad de tolvaneras y torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas. Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Veracruz, así como cielo con nubes dispersas y sin lluvias en Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz.