Ciudad de México (Agencias).- La Secretaría de Gobernación (Segob) llegará hasta las últimas consecuencias en las indagatorias que efectúa sobre posibles actos de corrupción en la Dirección General de Juegos y Sorteos, cuyo nuevo titular se dará a conocer la semana próxima, afirmó el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

En entrevista, Miranda Nava comentó que no sólo habrá una «limpia» en la Dirección de Juegos y Sorteos, sino que el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión se presentará una nueva ley en la materia, la cual están por concluir.

Luego de que la ex esposa de quien fuera coordinador de asesores de la subsecretaria de Gobierno, Juan Iván Peña Neder, denunciara la presunta entrega ilegal de permisos para la operación de casas de juego, como la del Casino Royale -donde el 25 de agosto de 2010 murieron 52 personas-, el funcionario aseveró que las pesquisas iniciaron antes de estos señalamientos y que van muy adelantadas.

«Vamos muy adelantados y queremos decirle que esto lo daremos a conocer a la opinión pública sin cortapisas, con todos los elementos y con todo lo que haya si es que hay algo, también tenemos que decirlo. No puedo adelantarle, ni puedo prejuzgar la actitud de alguien», expresó.