México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo este lunes que una estación de servicio en el municipio de Acajete, Puebla, sigue operando a pesar de recibir multa por ser la gasolinera que más roba en todo el país.

Esta gasolinera está ubicada en el kilómetro 20+560 de la carretera federal Amozoc-Tezuitlán, código postal 75110, y está a nombre de José Óscar Cervantes López.

La última vez que la Profeco visitó esta estación, el pasado 22 de junio, encontró que robaba más del 30 por ciento del combustible a los usuarios. Por esta razón recibieron una multa y se inmovilizó la manguera que daba litros de menos.

Sin embargo, la dependencia a cargo de Sheffield volvió a visitar esta gasolinera el miércoles 9 de octubre y descubrió que seguían robando combustible a los consumidores en dos mangueras de servicio.

«Este 9 de octubre descubrimos que siguen trabajando, que están litigando la multa y el proceso de ley, y que siguen robando con mayor descaro todavía», comentó el titular de Profeco en la conferencia mañanera.

Una de las mangueras robaba 6.670 litros de gasolina por cada 20 litros comprados por el usuario; la otra, 7.009 por cada 20 litros.

Profeco no pudo inmovilizar las mangueras ese mismo día, por lo que volvió al siguiente con la Guardia Nacional para lograr el bloqueo de estos dispositivos.

«Les ruego que eviten esta gasolinera en la carretera porque es un hecho que roban al que llegue, ya no al que se deje, sino a cualquiera que llegue», agregó Sheffield.