México (Agencias).- El presidente del PAN, Gustavo Enrique Madero, aseguró que la liberación de Florence Cassez sirvió como un elemento distractor para conocer los detalles del caso Monex, en el que el IFE absolvió de cualquier sanción al PRI.
A través de su cuenta de Twitter criticó: “El caso Cassez logra 2 cosas: 1: liberar a una mujer q sus víctimas identificaron como culpable y 2 distraer sobre MONEX y el rebase del PRI”.
En el marco del Encuentro de Diputados Federales con Estructuras Ciudadanas 2013 del PAN, el líder panista calificó que fue una forma incorrecta de ganar la elección pasada y anunció que este partido impugnará la decisión del IFE.
Calificó como «un día muy triste para la democracia en México, cuando el IFE no decidió siquiera multar al PRI por este comportamiento».
El presidente nacional del PAN aseguró que en el caso del próximo proceso electoral en Baja California este partido estará «muy pendiente de que no se utilicen recursos federales».
Respecto a la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que aún se encuentran en pláticas ambos partidos pero espera que se defina esta posibilidad antes del 31 de enero.