México, DF (Agencias).- La Policía federal reportó que el enfrentamiento sostenido anoche entre integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca y elementos de esta corporación dejó un saldo de 20 policías golpeados y sólo dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital para valoración médica por encontrarse policontundidos.

Funcionarios de las Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dieron a conocer que los reportes policíacos refieren que aproximadamente durante una hora (entre las 22:30 y 23:30 del lunes) los profesores que acudieron a la Cámara de Diputados, para tratar de impedir que se aprobaran en comisiones tres ordenamientos relacionados con la nueva ley de educación, mantuvieron retenidos a seis miembros de la Policía Federal.

Luego de entablar una negociación y sin que se registraran más enfrentamientos, los mentores dejaron en libertad a los elementos policíacos.

Hasta el momento, la Policía Federal reporta que la situación en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentra controlada luego de que antes de la media noche los integrantes de la sección 22 de la CNTE desalojaran el recinto.