Nuevo León.- Luego de que las alertas se activaran en México por el incidente en el que un alumno de Coahuila asesinara hace casi tres semanas a su maestra para luego suicidarse, ahora en el municipio de General Zuazua, en Nuevo León, se ha registrado dentro de la mochila de un menor un arma de gran calibre.
Fue durante un operativo mochila realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, “Antonio Ortiz Mena”, ubicada en la Avenida Santa Elena y San Jorge, en la Colonia Valle de Santa Elena, cuando al menor ‘Jonathan’, de trece años, le encontraron una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros.
Este alumno comentó que el arma tenía el cargador pero no estaba abastecido, los maestros fueron quienes solicitaron apoyo de la Policía de Zuazua para después notificar el hecho a la madre.
Jonathan aseguró que ese objeto se lo había encontrado tirado en la calle, aunque a raíz de esto fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General con el fin de que el Ministerio Público de inicio a las indagatorias para saber cómo llegó el arma a la mochila de este niño.