LEÓN, GUANAJUATO.- Hombres armados atacaron y dieron muerte a balazos al dirigente municipal del PRI y Regidor en el Ayuntamiento de Celaya, Jorge Montes González.

El priista conducía una camioneta de color blanco sobre el eje nororiente de Celaya, cuando según testigos, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una camioneta de color guinda.

El funcionario fue baleado cuando cruzaba por un negocio de venta de autos usados denominado «Hangar Campestre», cerca del fraccionamiento Riveras del Campestre.

Los pistoleros utilizaron armas largas para perpetrar el atentado.

El cuerpo del regidor quedó en el asiento del piloto, con al menos una decena de disparos.

Montes González se había pronunciado recientemente porque en Celaya se instaurara el Mando Único Estatal, debido al incremento de homicidios.

Autoridades mencionaron desconocer si el priista había recibido amenazas.

A pesar de que elementos del Ejército, policías estatales y agentes municipales montaron un operativo, no lograron detener a los agresores. El alcalde panista de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, prometió castigo para los criminales.

«Haremos todo y más allá de lo posible para que se castigue a los culpables. Esta agresión trastoca el fondo de nuestra condición humana», dijo. En conferencia de prensa, acompañado de miembros del Ayuntamiento, afirmó que existe indignación por el asesinato del priista.

Lemus reveló que sostuvo una plática telefónica con el Gobernador Miguel Márquez Márquez buscando implementar acciones de seguridad. El Comité Estatal del PRI condenó el asesinato de Montes González y exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio.

En Celaya, en las últimas 24 horas, han sido asesinadas cinco personas, incluyendo el regidor y líder municipal del PRI. En la entidad en el lapso de una semana han sido asesinados cinco agentes policiacos, entre ellos tres mandos y dos preventivos.