TOLUCA.-Cónsules honorarios que representan a México en poco más de 50 países, recorrieron las instalaciones de la Planta de Tía Rosa, subsidiaria de Grupo Bimbo en la capital del Estado de México.

La visita fue parte de la agenda organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de presentar a la delegación de los cónsules dirigida por el Emb. Carlos Alberto de Icaza González, Subsecretario de Relaciones Exteriores, las fortalezas de la entidad en materia industrial y desarrollo económico, permitiéndole mantenerse como una opción atractiva para la inversión extranjera.

El Estado de México es la entidad donde Grupo Bimbo tiene más instalaciones en el país, entre las que destacan 11 plantas con 32 líneas de producción de 200 diferentes productos, 18 centros de ventas que atienden más de 100 mil puntos de venta a través de más de 2 mil rutas y uno de los Institutos de Innovación y Nutrición del Grupo, ubicado en Lerma.

La Planta de Tía Rosa inició operaciones en Toluca en 1988, comenzando a elaborar y distribuir panqués, galletas y pan hojaldrado. Hoy, 26 años después, elabora bajo 10 líneas de producción más de 180 productos que distribuye a través de canales a detalle, autoservicios, canales especiales, conveniencia y autovend.

Es una de las piezas más importantes para las operaciones del Grupo al funcionar también como Centro de Distribución para el país, Estados Unidos y Centroamérica, atendiendo más de 17 mil puntos de venta a través de más de 100 rutas de distribución.

Gerardo Achótegui, Director de Operaciones Región México de Grupo Bimbo, destacó la importancia de esta planta en las operaciones de Grupo Bimbo: “La planta de Tía Rosa ha sido un referente en el Estado de México, de las industrias que se comprometen en proyectos de largo plazo y que generan beneficios para las comunidades en las que mantiene presencia”.

La inversión es la clave del desarrollo, y en ese sentido Grupo Bimbo y Tía Rosa han jugado un papel fundamental en beneficio de todos los mexiquenses, su economía y competitividad, señaló el directivo.

ejb