Aficionados de Toluca y León protagonizaron una pelea campal en Metepec, estado de Morelos, tras el partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga MX que tuvieron sus equipos en el Estadio Nemesio Diez.

En redes sociales circularon varios videos de lo ocurrido, en los que se observa cómo se vivió el zafarrancho a escasos metros del Palacio Municipal de la entidad morelense.

En una de las grabaciones se ve a los aficionados golpearse e incluso ensañarse con alguien que se encuentra tirado en el piso -ya que es pateado por al menos cuatro personas-, a la par que se escucha a unas transeúntes gritar: “¡Ya déjenlo!”.

Asimismo, se observa que incluso toman la silla de plástico de uno de los negocios ambulantes que estaban sobre la calle para golpearse. Cuando las sirenas de las patrullas municipales comienzan a escucharse, los aficionados de ambos bandos huyen dentro de una calle.

Posteriormente, cuando los oficiales bajan de sus unidades para detenerlos, los involucrados corrieron en sentido contrario para evitar ser aprehendidos.

En otro video se mira un autobús blanco, presuntamente transportando a los esmeraldas de regreso a Guanajuato, pasando por las calles aledañas al estadio. Mientras avanza el vehículo, algunos aficionados se asoman por las ventanas, lanzan botellas de cerveza y otros objetos a los seguidores de Toluca que estaban saliendo del inmueble donde se presenció el partido.

Ante estos hechos, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, emitió un mensaje a través de sus redes sociales lamentando la riña y asegurando que pondrán a disposición de las autoridades competentes, desde el C2, todos los elementos que requieran para deslindar responsabilidades y castigar “a quienes con sus actos violentan la paz de nuestro municipio”.

“La violencia que se desató era antecedida por una riña en el interior del estadio Nemesio Díaz, en Toluca, entre las porras de los equipos participantes en el torneo de fútbol”, explicó.

Añadió que por los eventos reportados hubo una persona herida de gravedad a causa de los golpes que recibió por el equipo de León. Se desconoce si su estado de salud es estable.

“La intervención oportuna de nuestra policía de proximidad disipó la riña y resguardó a las personas heridas hasta la llegada de los cuerpos de emergencia para su atención”.

A pesar del despliegue de elementos de la policía hasta el lugar de la riña, no hubo ningún detenido por los hechos derivados del intrascendental partido que tuvo un marcador final de 0-0.

La Liga MX no emitió ningún comentario por la pelea que protagonizaron los aficionados de ambos equipos al exterior del Estadio.